martes, 20 de mayo de 2008

Psuv Anzoátegui anunció 314 aspirantes a alcaldías y 17 a la Gobernación


EL TIEMPO (ANDRÉS ASTUDILLO M / Foto: Johan Rojas ).- Para este lunes se fijó la presentación de la lista de postulados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Anzoátegui.


Desde temprano fueron llegando los militantes al Gran Hotel Puerto La Cruz, para escuchar los nombres de los 314 candidatos a las 21 alcaldías y los 17 a la Gobernación del estado.


La cita fue pautada a las 8:00 am, y ya en el salón Tucusito del centro de hospedaje se hallaban los ocho miembros regionales de la comisión coordinadora de la tolda oficialista, junto al grupo de dirigentes rojos que pretenden ocupar cargos públicos en la entidad.


A los medios de comunicación presentes en el lugar se les habilitó un espacio en la planta baja del hotel, donde sostendrían un encuentro con el vicepresidente del bloque nor oriental territorial del Psuv, Rafael Ramírez, quien arribó al lugar cerca de las 10:30 de la mañana.


Durante la reunión con militantes y aspirantes, el también ministro de Energía y Petróleo instruyó a los delegados sobre el Reglamento para el Establecimiento de la Metodología para la Postulación y Selección de Candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales.Ramírez aseguró que hay estados donde hace falta “profundizar la revolución”, sin mencionar nombre alguno.


“No está permitida la propaganda proselitista en medios impresos, electrónicos, radioeléctricos, afiches y otra modalidad de publicidad masiva o personalizada”, advirtió a los asistentes.


Sobre el mismo punto, el directivo del Psuv enfatizó: “No queremos acá que ningún compañero tenga mayor acceso a los medios de comunicación o ventajismo con otro candidatos.


Queda prohibido el apoyo económico de personas o compañías en particular”.Como segundo tema en su intervención, se dirigió a los postulantes y les hizo un llamado para no incurrir en ofensas a sus adversarios, pues de lo contrario serán inhabilitados según el artículo 14 del reglamento interno.


Recordó que hubo personas que hicieron postulaciones por otros militantes, pero precisó que la depuración se realizó al contrastar con quienes presentaron los recaudos exigidos por el partido. Además reiteró que no tiene aspiraciones para el máximo puesto en la entidad.


Posteriormente el ministro Ramírez juramentó a los 17 candidatos a gobernador y después nombró a los 314 aspirantes a los ayuntamientos. Los periodistas, ya a la 1:00 pm, esperaban pacientes.


En medio de la multitud bajaron todos los vestidos de rojo, y entre ellos el vicepresidente del Psuv, quien no se quedó para encontrarse con los medios, porque supuestamente era esperado en el estado Monagas.


La segunda fase

Los miembros de la comisión coordinadora de Anzoátegui dieron la cara ante la radio, prensa y televisión locales


Explicaron lo expuesto por Rafael Ramírez, en voz de Guillermo Martínez y Jonathan Tabares. Ambos coincidieron en que con la publicación hoy de las listas de candidatos, se iniciaría la segunda fase del proceso interno de elección.


6 debates públicos

Jonathan Tabares, miembro de la comisión coordinadora del Psuv Anzoátegui, anunció que se propondrá la realización de dos debates para cada municipio y cuatro regionales en las jurisdicciones con mayor masa electoral por zona (Bolívar, Simón Rodríguez, Anaco y Píritu). Dijo que el vicepresidente Rafael Ramírez deberá aprobar la propuesta.

No hay comentarios: