martes, 20 de mayo de 2008

Acción Democrática agradecida por apoyo del pueblo de Anzoátegui


BARCELONA (William Miquilena/Vical Press).- El partido Acción Democrática retomó sus raíces revolucionarias y de sabor a pueblo, sentenció el secretario general de la tolda blanca en Anzoátegui, Miguel Arismendi, tras hacer referencia al evento realizado en la avenida Pedro María Freites de Barcelona.



A juicio del dirigente blanco ese acto selló el destino hacía un verdadero cambio y el apoderamiento del poder por parte de las comunidades.



Dijo que no podía ser mejor y como protagonista estuvo el pueblo de Anzoátegui dándole el apoyo a los dirigentes no solo de Acción Democrática, como Henry Ramos Allup, Bernabé Gutiérrez, Oscar Penzo, entre otros, sino también a Chelique Sarabia, Gustavo Marcano, Richard Arteaga y demás dirigentes que se subieron a la tarima en apoyo a la democracia y el rescate del país.



Asimismo afirmó que la oposición debe concretar el método que se utilizará para la escogencia de las candidaturas a gobernador, alcaldes a los 21 municipios y diputaciones del estado Anzoátegui, sean las encuestas, elecciones primarias o el consenso en aquellas localidades donde determinada candidatura esté sobrada.



Aseguró que las encuestas sería la formula más idónea para garantizar el mayor triunfo de las candidaturas en las elecciones regionales y municipales.Dijo que las comunidades claman mandatarios que asuman con un verdadero rol social la solución del colapso de los servicios públicos, el problema de la inseguridad, la falta de viviendas, entre otras calamidades que hoy están viviendo los anzoatiguenses.



Se pronunció para que los diferentes factores de la oposición y candidatos independientes se sienten en una mesa de diálogo, a fin de fijar las normativas a seguir para la escogencia de un candidato único, a través de las encuestas y en su defecto la celebración de elecciones primarias.



Resaltó que los sectores de la oposición estarían lazando candidaturas al barranco de no llegar a un acuerdo para la escogencia de quienes serán los abanderados a los distintos cargos de elección popular, ante el inminente fracaso del oficialismo en la administración de los recursos tanto en alcaldías como en la gobernación.



El también diputado informó que a diario sostiene encuentros con habitantes de diferentes comunidades del municipio Simón Rodríguez y otras localidades de la zona centro sur, quienes en una sola voz solo piden una nueva forma de gerenciar y sacar al municipio y al estado del atraso donde se encuentra sumergido actualmente.Agradeció nuevamente al pueblo de Anzoátegui por el apoyo dado al primer acto del partido Acción Democrática que realiza el presente año en Barcelona y el cual marca el camino que seguirá el pueblo en las próximas elecciones regionales.

No hay comentarios: